Gastrobares, restaurantes y cafeterías de esa ciudad esperan que con la temporada de fin de año se produzca la reactivación económica que han estado esperando. Empresarios recibieron capacitación en temas de administración y atención de los clientes.
Los empresarios de establecimientos nocturnos preparan la Ruta de la Tapa y el Coctel para reactivar la economía.
La Administración municipal se alista para la temporada de fin de año y consolidar a la ciudad como un destino turístico para todos.
El secretario de Industria, Comercio y Turismo, Edison Jesús Pérez Avella, dio a conocer que se ha venido trabajando en conjunto con el sector de los gastrobares, restaurantes y cafeterías para fortalecer la competitividad y consolidar la reactivación económica.
De esta forma, esta dependencia llevó a cabo el taller Ventajas Competitivas en alianza con el Centro de Orientación y Capacitación Empresarial y Profesional (Cocep) y dirigido a empresarios de este sector importante de la economía.
Pérez Avella expresó que desde el inicio de la administración del alcalde David Ortega se ha buscado la reactivación económica con la iniciativa Duitama 24 horas. “Los empresarios se preparan para la temporada de fin de año con la estrategia comercial la Ruta de la Tapa y el Coctel, con la que se busca mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes y turistas”, puntualizó el secretario de Industria, Comercio y Turismo.
En el taller de competitividad participaron: El Parche D.P1219 ,el Jarro Café, Jarro 80’s, La Cabaña Gastrobar, La Tribuna Sport, Frutería Pozzeto, La Casona de Sofía, Valzarsa y Asobares.
Los empresarios recibieron la capacitación en los temas: planeación estratégica, mejora continua y atención al cliente. La intensidad fue de 30 horas y de manera presencial.