En los municipios de Garagoa y Pacho, se aclararon las inquietudes y se apoyaron los trámites de los procesos de documentación para la indemnización de la población víctima.
Más de 700 víctimas del municipio de Garagoa y los cinco municipios que integran la Provincia de Neira, al suroeste del departamento de Boyacá, participaron en la jornada de atención integral a la población afectada históricamente por la violencia.
Estas personas recibieron respuesta a requerimientos prioritarios, como ayuda humanitaria, solicitudes de recolocación y cambio de municipio de giro, actualización de datos de contacto, actualización de correo electrónico, agendamiento de ruta de indemnización, actualización de novedades, tipo de documento, cambio de registro a tarjeta de identidad, notificaciones y entrega de certificaciones.
De igual forma, en Pacho, Cundinamarca, la directora de la Territorial Central de la Unidad, María José DAngond, en compañía del alcalde Néstor Vicente Ostos y más de 200 personas víctimas del conflicto armado, provenientes de los ocho municipios que hacen parte de la Provincia de Río negro, realizaron una jornada de asistencia y atención en el municipio de Pacho, Cundinamarca.
También recibieron un kit de elementos donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con elementos tales como prensas de vestir, calzado, juguetes, artículos para el hogar, entre otros.
“Estamos acercando la institucionalidad a nuestra población víctima. Queremos que todos puedan resolver sus trámites sin tener que hacer largos desplazamientos y por eso hemos implementado estas jornadas que complementan la atención que podemos brindarles en los canales dispuestos por la Unidad y los puntos y centros de atención que tenemos en este departamento”, explicó la directora territorial María José Dangond.
Para cada evento las administraciones municipales aportaron la logística y apoyaron las convocatorias a través de medios locales, las mesas de participación de víctimas y las herramientas de difusión con que cuenta la entidad.