Por | Tarcicio Cuervo / El Iguaqueño
La Ñeñepolitica
“El Ñeñe” Hernández, ganadero y reconocido narco al lado del capo “Marquitos” Figueroa, allí en la Guajira y El Cesar, amigo personal de Iván Duque y Álvaro Uribe, que el día del asesinato, exclamó: “Causa mucho dolor el asesinato de José Guillermo Hernández, finquero del Cesar, asesinado en un atraco en el Brasil donde asistía a una feria ganadera”. “El Ñeñe” les había colaborado comprando votos para ganar la presidencia del 2018-2022, como consta en más de 17.000 horas de grabación.
Las chuzadas del cuerpo de inteligencia del ejército
A periodistas y políticos de oposición, para ejercer control sobre las fechorías de Iván y sus compinches: Los Char, los Geneco, la Ramírez, y la Toro, entre otros. Estas son puras estrategias del uribismo para mantener el poder, así lo hizo también su mentor Álvaro.
Confidencialidad en el manejo de los recursos para tratamiento del COVID-19
Dada la crisis mundial de la pandemia, este individuo presidencial aprovecha para hacer un gobierno torticero a la mejor forma uribesca de estos últimos veinte años, donde se han robado un promedio de 50 billones de pesos por año. Adjudico, dio y repartió 117 billones de pesos, siendo los más favorecidos la banca y empresas de su propia simpatía como Avianca y otras NN que pronto sabremos cuales fueron.
Lo de Finagro
De los 226.000.000.000 para subsidio a los campesinos y la producción de alimentos, le obsequió el 90% a los procesadores de alimentos y solo el 10% a los campesinos productores y/o agricultores propiamente dichos, y sí les subió el 60% a los insumos agrícolas.
Aplicó la tecnología a la escolaridad
Robándose 70.000.000.000 de pesos, por interpuesta ministra Karen Abudinen del clan de los Char, hoy prófuga como prevención a que acompañe a alias Uribito, preso por el robo de los dineros de Agro Ingreso Seguro en el año 2007.
*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.