La Defensoría del Pueblo logró la mediación humanitaria que permitió la liberación del biólogo Winston Wilches Álvarez, quien había sido secuestrado por comunidades campesinas de la región de la Macarena.
El 21 de septiembre, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, lidero una comisión humanitaria que permitió la liberación del funcionario del Ministerio de Ambiente que había sido secuestrado por comunidades campesinas del sur del país, desde el fin de semana pasado, en medio de la operación Artemisa de parte del Gobierno Nacional.
De la misma manera, Carlos Camargo acompañó directamente las gestiones de los funcionarios de la entidad para que se faciliten, la liberación y regreso de los campesinos Dayro, César y Reinaldo a sus comunidades.
El defensor puntualizó que “En este momento desde nuestras regionales Caquetá y Guaviare brindamos la protección tanto del funcionario del Ministerio del Medio Ambiente como de los campesinos, quienes en las próximas horas se encontrarán con sus familias”.