La delegación boyacense tuvo una destacada actuación que solo fue superada por Bogotá.
Luego de recientes y exitosos resultados en campeonatos de boxeo y atletismo, Boyacá ha logrado destacarse ahora en la IV Válida Nacional de Rifles y Pistolas, logrando el subcampeonato.
El encuentro fue en Nilo, Cundinamarca, donde practicantes de esta disciplina deportiva se dieron cita durante el más reciente fin de semana.
En el marco de esa competencia, la selección Boyacá de tiro deportivo consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Las preseas de oro fueron conseguidas por Carlos Mario Hernández en la modalidad de rifle de aire, César Tobón en rifle tendido y Ángela Rodríguez en rifle 3 posiciones. La cuarta medalla dorada la consiguieron Ángela Rodríguez, Mónica Torres y Yenny Ayala en la prueba por equipos 3 posiciones.
Las medallas de plata llegaron a manos de Carlos Mario Hernández en rifle 3 posiciones, y Yenny Anaya, también en esa modalidad. La medalla de bronce estuvo también a cargo de Carlos Hernández en rifle tendido.
En la tabla de medallería Boyacá solamente fue superado por Bogotá, que consiguió seis oros a lo largo de la competencia.