El pedalista danés se impuso al embalaje en una etapa que no significó cambios en la clasificación general individual. Primoz roglic sigue siendo líder y Miguel ángel López sigue siendo el mejor colombiano, ocupando la tercera casilla
Magnus Cort Nielsen (Education First) fue el ganador de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 191,2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos. Magnus Cort Nielsen registró en meta un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 54 segundos. Rui Oliveira (equ) fue segundo y Quin Simmons (Trek-Segafredo) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista danés.
La fuga del día empezó a consolidarse desde la misma partida, inicialmente fueron cuatro corredores los que partieron del grupo principal: Mikael Cherel, Ander Okamika, Aritz Bagues y Nico Denz. Luego partieron Jesús Soto, Mark Padun, Damien Touzé, Oier Lazkano y Lawson Craddock. Posteriormente se sumaron 17 pedalistas más, entre los que destacaron pedalistas como Fabio Aru y Jan Polanc.
La fuga fue perdiendo unidades a medida que fue recorriendo el trazado, y a falta de unos 30 kilómetros a meta solo había dos hombres en punta de carrera: Quinn Simmons y Rui Oliveira.
A falta de 2,5 kilómetros se sumaron a los dos de punta hombres como Magnus Cort Nielsen, Andrea Bagioli, entre otros, mientras que el pelotón perseguí a 30 segundos.
El embalaje quedó servido entonces entre estos siete pedalistas que tomaron la delantera. El gran favorito era Magnus Cort Nielsen, que ya había vencido en esta Vuelta a España aunque siendo parte de las fugas y no al embalaje.
Magnus Cort Nielsen ratificó su favoritismo, y en un embalaje reñido con Rui Oliveira, consiguió una victoria más en la presente edición de la ronda ibérica.
La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la vigésima etapa, prevista sobre un recorrido de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos. Castro de Herville, en lo que será la última fracción de montaña en la presente edición de la Vuelta a España.