Así lo hizo saber Oscar Ramírez, rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través de comunicado oficial.
Luego de un mes de diálogos y concentraciones con el movimiento estudiantil, las partes lograron crear las condiciones para el reinicio inmediato de las actividades de asignaturas y del calendario académico.
«Se firmó un acta de compromisos a seguir desarrollando con la mesa de concertación creada y de garantías académicas, también suscrito por el consejo académico, como resultado de un arduo trabajo de diálogo y concertación».
Resaltan que durante el tiempo de conversaciones entre la dirección y los estudiantes, prevaleció el diálogo, el respeto y la lógica de construir universidad en colectivo.
«Con el apoyo y generosidad de sus docentes y funcionarios que colocaron lo mejor de su disposición y tiempo orientado a mantener el interés común de defensa de nuestra universidad pública, con calidad, responsabilidad social y fortaleza académica, cultural y científica, por encima de cualquier otro interés».
Finalmente el Rector agradece a toda la comunidad por los apoyos y colaboración recibida de sus estamentos y que este reinicio de actividades sea el mejor tributo para mantener la grandeza de nuestra.