De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud, Boyacá hoy registra 39 casos nuevos y tres defunciones. A pesar de que es uno de los registros más bajos de todo el año y que genera mucha esperanza, aún no se puede creer que se ha ganado la batalla contra el COVID-19.
Boyacá supera los 103.695 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 39 positivos y tres fallecimientos.
A la fecha en el departamento hay 103.695 casos confirmados, 99.820 recuperados y 2.490 fallecimientos.
La Secretaría de Salud departamental confirma 78 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales veintisiete son en Tunja, doce en Duitama, doce en Sogamoso, ocho en Chiquinquirá, cuatro en La Uvita, cuatro en Puerto Boyacá, dos en Paipa, dos en Ventaquemada y con un caso en Garagoa, Moniquirá, San Mateo, Siachoque, Soatá, Sotaquirá y Tópaga. Así mismo, se reportan tres defunciones en los municipios de Puerto Boyacá, Tenza y Tunja.
Del total de casos reportados hay 39 mujeres y 39 hombres, 26 son contactos estrechos, uno es profesional de la salud, todos se encuentran en casa con medidas de aislamiento.
Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:
El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así:
Puerto Boyacá
– Hombre de 68 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 8 de agosto.
Tenza
– Hombre de 57 años de edad, desarrolla Neumonía viral. Fallece el 31 de mayo.
Tunja
– Hombre de 81 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 7 de agosto.
Aclaración:
De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento.