El pasado 1 de junio, el gobernador Ramiro Barragán solicitó al Ministerio del Interior autorizar confinamiento total desde el 4 al 8 de junio en el departamento, sin embargo, la petición fue negada.
El gobernador realizó la solicitud debido a la crítica situación por la que atraviesa el sistema de salud departamental, el cual alcanzó los limites en la ocupación hospitalaria, “necesitamos disminuir la interacción social, es donde se generan la mayoría de los contagios. A quienes hoy siguen adelante con las manifestaciones, les solicitamos evitar las aglomeraciones. La única forma de superar esta crisis sanitaria, es con la voluntad de los boyacenses”
Sin embargo, el Gobernador hizo el anuncio en el que comunicaba que su petición había sido negada, “pese a los acuerdos que de forma unánime alcanzamos junto a nuestros héroes de la salud y al sector productivo durante dos días de diálogos, el Ministerio del Interior no autorizó el confinamiento total para Boyacá. Se mantienen medidas decretadas por los municipios”
[…] Debe leer: No habrá confinamiento estricto en Boyacá […]