El secretario judicial, Edwin Giraldo Agredo fue judicializado por participar en la compra-venta de una bebé de cinco días de nacida por un millón de pesos.
El hecho sucedió en Casanare en donde los principales implicados fueron la madre de la bebé, Yiliana Serrano y el secretario judicial promiscuo de San Miguel de Sema, Edwin Giraldo Agredo que ayudó a la transacción de compra-venta de la menor (de nacionalidad venezolana) por un millón de pesos.
La madre contó que ella había pensado en dar en adopción a la bebé por la situación por la que estaba atravesando su país, pero decide aceptar el ofrecimiento que le hacen por la recién nacida.
Al secretario Giraldo se le imputó por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes, delito de obtención de documentos públicos falsos, supresión alteración o suposiciones de estado civil. A la madre se le imputó el delito de trafico de niñas, niños y adolescentes.
Inicialmente la bebé fue dirigida a la Comisaria de Familia para restablecer sus derechos y ahora está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).