En la Asamblea Ordinaria Corporativa de la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá), se eligieron en el Consejo Directivo a los alcaldes: Wilson Barón de Guacamayas; Daniel López de Berbeo; Imer Murcia de Maripí; Eriberto Cruz del municipio de Tota y a la revisora fiscal Gladys Álvarez Salamanca.
A su vez el director de Corpoboyacá, Herman Amaya presentó el informe correspondiente a su primer año de gestión; el reporte, se dividió en la socialización de los resultados financieros, el seguimiento a los programas y proyectos del plan de acción institucional 2020-2023 “Tiempo de Pactar la Paz con la Naturaleza”, y la gestión administrativa.
En cuanto al tema financiero, destacó la consistencia entre el presupuesto y el recaudo, el cual alcanzó un 102% de lo previsto, dejando en evidencia el acierto de la dirección general al ajustar las proyecciones económicas.
Respecto a la ejecución del plan de acción, es de resaltar el alto nivel de cumplimiento de las metas, logrando un consolidado superior al 90%.
En adelante los alcaldes electos en la Asamblea tendrán la responsabilidad de participar en el Consejo Directivo de la Corporación, representando a los 87 municipios que hacen parte de la jurisdicción; al ser consejeros participaran de la toma de decisiones en materia financiera, estratégica y organizacional.
Al cierre de la jornada que se cumplió en el Centro de Convenciones de Tunja, el Nuevo Consejo Directivo, se comprometió a seguir trabajando por la protección del ambiente y el cuidado de la biodiversidad.