El parlamentario confía en la buena voluntad de la administración distrital para apoyar a los productores de papa en una de sus peores crisis en toda la historia.
El Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, dio a conocer que radicó una solicitud ante el gobierno de la capital de la República, en cabeza de Claudia López, para llevar a cabo una jornada de venta de papa, sin intermediarios, el próximo domingo.
“Varias asociaciones de productores de papa me han expresado la intención de llegar a la capital del país a ofrecer su producto y venderlo de manera directa, sin intermediarios. Sabemos que la ciudadanía está dispuesta a colaborar y lo han demostrado en estos últimos días. Nosotros como líderes políticos debemos unir esfuerzos en pro del bien común. Más allá de cualquier pertenencia o diferencia política”, señala un apartado del oficio mediante el cual se hace la solicitud.
En la propuesta de mercado papero del domingo en Bogotá, se propone a la Administración Distrital disponer de varios puntos para tal fin con el ánimo de evitar aglomeraciones que propicien la propagación del COVID-19.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez respondió a Pachón en twitter, sin decir que no a la solicitud, pero negándola de forma implícita al sugerirle que para la comercialización de papa se ha dispuesto de espacios como plazas de mercado, mercados campesinos y peajes en vías nacionales.
Pachón respondió a Gómez, explicándole que los ni peajes, ni mercados campesinos son un espacio ideal para la comercialización de la papa.