Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Seccional Tunja abre sus puertas para recibir a los estudiantes que requieren hacer uso de laboratorios y espacios de práctica académica.
Luego de recibir la respectiva aprobación por parte de la Alcaldía Mayor de Tunja y cumpliendo a cabalidad con los requisitos establecidos por la misma, la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja dio inicio el pasado 14 de septiembre a las prácticas opcionales de laboratorios en el Campus Avenida Universitaria.
“El regreso fue una sorpresa, ya que no pensamos que fuera tan rápido en el sentido de estar en la casa y de un momento a otro el choque de volver a la universidad y a su ambiente fue lo que más me sorprendió. En temas de protocolos, desde la entrada con la detección de la cámara, el lavado de manos, la señalización y todos los protocolos de bioseguridad que permiten ingresar a los salones han sido muy precisos, fue genial volver a ver a mis amigos y a los docentes fuera de una pantalla” afirmó el estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Emmanuel Mosquera.
Cabe resaltar que los lugares habilitados por la universidad para uso de la comunidad tomasina estarán supervisados de conformidad a las estrictas condiciones de bioseguridad, distanciamiento social y cuidado personal, exigidas en los protocolos aprobados por los profesionales de la Alcaldía Mayor.
“A mi particularmente me hacía mucha falta el laboratorio porque hablarles de materiales a los muchachos a través de unas imágenes es insuficiente ya que ellos en la práctica se van a enfrentar a los materiales reales” fueron las palabras de la Docente de la Facultad de Ingeniería Civil, Sandra Ospina Lozano.
Cada Facultad tiene un cronograma establecido para ingreso a la institución y dicha apertura se está dando de forma gradual teniendo en cuenta el consentimiento informado de cada miembro que conforma esta gran familia.