La iniciativa ha nacido de parte Artesanías de Boyacá, desde donde han entendido la plataforma web como una herramienta para promoción y ventas en tiempos de pandemia, que perdurará en el tiempo y que puede llegar a otro tipo de público.
Los artesanos de Boyacá, que no han sido esquivos a la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19, hoy tienen un motivo de alivio y es la creación de un portal web para la difusión de sus productos.
La idea fue promovida desde las secretarías de Desarrollo Empresarial y TIC del departamento, que poco a poco fueron encontrando eco y que hoy han logrado fortalecer el portal gracias a la invitación que han hecho a todos los artesanos del departamento para sumarse y mostrar su trabajo, sus productos y hasta sus historias por medio de esta plataforma.
Cabe aclarar que la plataforma existe desde hace unos cuantos meses, pero es justo ahora cuando se han vuelto a posar los ojos en ella, pues se ha extendido la invitación a artesanos de todos los rincones del departamento para sumarse a esta.
Es que se trata de una gran oportunidad, pues la plataforma no solo permite dar a conocer sus productos y su trabajo, sino que cuenta con un directorio de artesanos del departamento, lo que claramente facilita el establecimiento de vínculos o relaciones comerciales, así como el cierre de negocios.
Los artesanos interesados en sumarse y aparecer en este portal web deben realizar una inscripción.