El Instituto de Turismo de Paipa dio a conocer que inicialmente el servicio se prestará únicamente para los residentes del municipio.
El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, ha dado a conocer que a partir de septiembre se reabrirán servicios prestados por el Instituto de Turismo de Paipa (ITP) como el Parque Acuático, el Centro Biomédico y el Spa Termal.
Los servicios solo estarán a disposición de la población local y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que tendrán la aprobación de los ministerios del Interior y del de Salud y Protección Social.
Cabe recordar que el complejo turístico es el motor de la economía de Paipa, que representa una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos al año, y que este año se ha visto gravemente afectado por el cierre provocado por la pandemia del COVID-19.
“Esta buena noticia consiste que a raíz del nuevo decreto que ha emitido el Gobierno Nacional, estaremos abriendo las puertas del Instituto Termal de Paipa en el mes de septiembre, para que todos nuestros paipanos, boyacenses y colombianos puedan acceder a todos los beneficios de estas aguas termo minero medicinales que gustan tanto. En primera instancia haremos la reapertura con grupos poblacionales de acuerdo con la normatividad y los protocolos que exijan los ministerios de Salud y el Interior”, explicó Martha Suárez, gerente del ITP.
La Gerente del ITP sostuvo que no se trata de una apertura precipitada o intempestiva, pues desde que salió el decreto que permitió el regreso a las actividades de deportistas de alto rendimiento, el Instituto venía adecuando sus condiciones.
De lunes a viernes el Parque Acuático habilitará dos piscinas por día para, mientras que los fines de semana serán tres las piscinas a disposición Estas podrán usarse entre 6:00 am y 9:00 pm. El aforo permitido para las piscinas será máximo de un 20% de su capacidad.
El Centro Biomédico ofrecerá combos de tres actividades familiares, cada una de 20 minutos, para no más de seis personas, que incluirán chorros, jacuzzi y aplicación de algas. De momento no se ha habilitado el uso de sauna y turco.
El Spa Termal estará abierto de 7:00 am a 7:00 pm los fines de semana y festivos, pero solo podrán hacer uso de estos servicios quienes hagan reserva previa. A estos servicios podrá acceder un máximo de ocho personas para un circuito que tiene un tiempo de dos horas.