Fenalco, en asocio con la Fintech Referencia y el Banco Caja Social crearon ‘Emerge’, una línea de crédito que está apoyando a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios en la reactivación de su operación comercial durante la coyuntura. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías y espera dar préstamos entre $1 millón y $21 millones 500 mil pesos, en las 25 regiones donde está Fenalco.
“Emerge”, cuenta con un monto inicial de 60.000 millones de pesos y surge como una respuesta a las carencias de acceso a crédito de la gran mayoría de microempresarios, pequeños comerciantes e independientes, que no son sujetos de crédito a través de la intermediación financiera de las líneas colocadas por el Gobierno nacional, y está orientada a suplir las necesidades de capital de trabajo para esta nueva etapa de reapertura y reactivación. De esta manera, los interesados podrán acceder a créditos desde $1 millón hasta $21 millones 500 mil pesos. Las solicitudes y aprobaciones, que se realizarán digitalmente, se harán a través de la Fintech Referencia. El estudio de crédito se hace en línea el mismo día y los desembolsos estarán disponibles máximo en cinco días después de radicada y revisada la documentación solicitada.
Esta nueva línea de crédito será completamente digital y se suma al portafolio de líneas especiales de crédito de Colombia Emprende e Innova. Se ofrece en línea, con el apoyo de los Gestores de Crédito de Fenalco en cada ciudad, y se aprueba de manera ágil; quien recibe la financiación tiene cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, con plazos que pueden llegar hasta 2 años para independientes y 3 años para Microempresarios, de acuerdo con lo señalado por Yolanda García, Directora de Fenalco en Boyacá, quien está a cargo de la promoción del programa.
“El programa avanza de manera satisfactoria, pero aún queda tiempo para beneficiar a más comerciantes” Directora de Fenalco Boyaca.