101 de estos se realizaron en Tunja. La violación de la medida de aislamiento obligatorio es la causa principal para la realización de comparendos.
Un balance positivo rindieron las autoridades policiales del departamento para el puente festivo del Día del Sagrado Corazón, en el que se llevó a cabo también la celebración del día del padre.
Para dicho puente festivo se realizaron 361 comparendos en jurisdicción de la Policía de Boyacá y 101 en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja. La principal causa para la realización de dichos comparendos ha sido el incumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del COVID-19.
Un total de 15 capturas se dieron a lo largo del fin de semana, nueve de estas a cargo del Departamento de Policía de Boyacá. En Tunja fueron seis los capturados, siendo las lesiones personales y la violencia intrafamiliar las conductas delictivas más repetitivas.
Dado el aislamiento obligatorio, se dio una reducción del 89% de circulación de vehículos por las vías del departamento. A lo largo del puente festivo ingresaron 8.861 vehículos mientras que salieron 8.904.
En materia de accidentalidad se logró una reducción del 57% según el reporte, pues se dieron tres accidentes de tránsito que dejaron como saldo cuatro personas lesionadas.