Esta manifestación artística y cultural en conmemoración de la fiesta del Corpus Christi no dejará de realizarse en Guayatá.
La comunidad católica de Guayatá ante la imposibilidad de realizar el tradicional tapete de Corpus Christi por las calles del municipio como anualmente se hace, debido a la actual cuarentena por el coronavirus, tiene la iniciativa de elaborar el tapete de flores dentro del templo parroquial
El próximo domingo 14 de junio, cuando se celebrará la Eucaristía y la procesión con El Santísimo, así como la Octava de Corpus actividades que serán transmitidas a través de canales locales y plataformas virtuales como redes sociales.
Está Tradición religiosa de este municipio del Valle de Tenza en Boyacá fue instituida desde la misma fundación del municipio, hace cerca de dos siglos como solemnidad de la festividad del cuerpo y sangre de Cristo. Ha llegado a obtener hasta marca de la organización Records Guinness en el año 2014 al realizar el tapete de Flores más largo del mundo con el registro de 3.199 metros cuadrados de tapete floral, convirtiéndose año tras año en un verdadero atractivo turístico y cultural.
Las autoridades municipales y eclesiásticas disponen de medidas y protocolos de bioseguridad en el desarrollo de esta actividad ancestral, que por ser de gran raigambre y apego en los habitantes no pasará desapercibida en esta oportunidad, toda vez que hace parte de la antelación a la festividad del bicentenario de fundación del municipio que desde ya se conmemora.