Como una acción enmarcada en el principio de la solidaridad, fue valorada la campaña emprendida por la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia Monroy, para llevar ayudas y mercados a las familias, nacidas en esta población y residentes en la capital de la república, en medio de la crisis por la pandemia.
La Alcaldía de Maripí anunció el éxito de la campaña para llevar mercados y encomiendas a cientos de familias que conforman la colonia maripense en la ciudad de Bogotá.
La iniciativa, inspirada en el principio de la solidaridad, fue liderada por la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia Monroy. Para ello, dispuso de la capacidad operativa de la alcaldía y varios vehículos adscritos al Municipio, para transportar cerca de 300 mercados y encomiendas a las familias de maripenses que viven en Bogotá.
La campaña se realizó durante dos fines de semana, llegando a beneficiar más de 250 familias, ubicadas en varios sectores de Bogotá a donde llegaron dichas ayudas. Se destaca, que la Alcaldía contó con el apoyo de varias instituciones oficiales y privadas, que garantizaron las normas de bio-seguridad requeridas, las garantías de custodia y manejo de estas encomiendas y el desplazamiento a tiempo de estas ayudas.
La Alcaldesa de Maripí resaltó: “esta campaña es una oportunidad para que la colonia maripense, residente en Bogotá, pueda recibir productos cultivados en su municipio, como: panela, plátano, mandarina y yuca. Pero, en especial, es la oportunidad para transmitir el cariño y la cercanía que le envían sus propios familiares, para sobrellevar la crisis derivada de esta pandemia”.
Recordemos, que el Municipio de Maripí aún no se reporta ningún caso del virus, producto de las medidas anticipadas, efectivas y bien coordinadas que ha liderado la alcaldesa y su equipo de gobierno municipal “compromiso de corazón”.
El Municipio de Maripí está ubicado en el Occidente de Boyacá. En la historia reciente, fue influenciado por el conflicto vivido en esta zona, por la posesión y dominio de la extracción de esmeraldas. Pero, de un tiempo para acá, se ha destacado por la organización de sus comunidades campesinas y el liderazgo de sus juventudes, especialmente, para potenciar la panela, como principal producto de su economía.