Presente y futuro de la cultura en Boyacá: «Hay que hacer planes de largo aliento»

Publicidad

El sector de la cultura es uno de los más afectados por la crisis provocada por el Covid-19, y, aún más preocupante, uno de los que notoriamente más se tardará en recuperar.

En las últimas semanas, actores y gestores culturales del departamento, han denunciado que no se les ha atendido debidamente, que no les han brindado las ayudas correspondientes y necesarias, especialmente por parte del gobierno.

Suscríbase a nuestro canal

Por esto, desde EL DIARIO, convocamos a un grupo de personas expertas en el tema de la cultura de Boyacá, para saber qué está pasando y cuáles son los planes para mitigar la crisis. Como cabeza del panel, la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Luz Mary Mosquera Ruiz; el Director del Fondo Mixto, Jorge E. Pinzón; el gestor cultural del occidente, Servilio Peña; el joven historiador, Jhonathan Sánchez; y, el escritor y docente universitario, Darío Vargas; esta reunión fue conducida por el Director de Periódico EL DIARIO, Pedro Mendieta.

Publicidad

En la charla, cada ente contempla y analiza desde su perspectiva. “Estamos esperando a que del Ministerio nos envíen esa base de datos ya con una población priorizada”, es una de las primeras líneas de la Secretaria Luz Mosquera. “El panorama es absolutamente incierto”, advierte Jorge Pinzón.  “Este anuncio de los subsidios para los artistas, nos llevó a que aparecieran gestores y artistas de muchas partes”, contempla Servilio Peña. «En nuestro departamento, el sistema nacional de cultura brilla por su absoluta ausencia», comenta Darío Vargas. «Hay que hacer planes de largo aliento», una de las conclusiones de Jhonathan Sánchez.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pensé que desarrollarán el tema de los planes de largo aliento. Sorpresa: sólo una frase. Ese tema hay que desarrollarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.