Luego de tres intensos debates en la Asamblea de Boyacá, en el último, se aprobó proyecto de empréstito por 46 mil millones de pesos, el cual pasa a ser Ordenanza Departamental.
En plenaria, los diputados dieron su voto al empréstito con el que el gobernador Carlos Amaya busca endeudamiento por más de 46 mil millones de pesos para culminar obras y otros proyectos en el departamento. La votación fue contundente y 12 de los 16 diputados le dijeron SÍ al proyecto de manera definitiva.
Así mismo, cómo era de esperarse, los diputados David Castillo, Jorge Cortés y Guillermo Sánchez, dieron su voto negativo, donde desde el primer día de presentación del empréstito a la Asamblea, ya habían manifestado su oposición a esta iniciativa del Gobierno Departamental.
Luego de la inminente aprobación, el paso a seguir es la sanción por parte del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien tendrá la responsabilidad de materializar los proyectos contemplados en el empréstito, y además reafirmar el lema que tanto ha pronunciado: ‘Construir sobre lo construido’, que en el panorama es positivo para terminar obras inconclusas.
También le puede interesar:
>Empréstito prendió al ‘rojo vivo’ escenario político boyacense