El boyacense llegó a 15 segundos del ganador de una etapa que estuvo pasada por la lluvia y las fuertes ventiscas.
Maximilian Schachmann (Bora) fue el ganador de la primera etapa de la 78ª edición de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 154 kilómetros con salida y llegada en Plaisir.
El alemán al servicio del Bora registró en meta un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 19 segundos. Dylan Teuns (Bahrain-Mclaren) fue segundo y Tiesj Benoot (Sunweb) tercero, los dos con el mismo tiempo de Schachmann.
La etapa que estuvo marcada por el frío y la lluvia terminó con cuatro hombres en la delantera en búsqueda del triunfo. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue el cuarto integrante del cuarteto que se disputó el primer triunfo de la París-Niza en 2020.
Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) tuvo un buen desempeño entendiendo la importancia de estar ubicado en los primeros puestos para evitar caídas. Al final ingresó en la casilla 28 a 15 segundos de Schachmann. En la clasificación genral está a 25 segundos del pedalista alemán.
La París-Niza continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un trazado de 166,5 kilómetros entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing.