La Administración Municipal comprendió que el Tour Colombia era una oportunidad inigualable para mostrar las bondades de municipio al mundo. Propios y extraños han quedado maravillados con lo mostrado por la ‘capital turística’ de Boyacá.
Juan Sebastián Molano, orgulloso hijo de Paipa, se anotó un triunfazo en la segunda etapa del Tour Colombia. Pero no fue el único. Su municipio también lo hizo, pues dio cátedra de cómo arreglar la casa cuando se tiene invitados de lujo.
La Administración Municipal, en cabeza de Fabio Medrano, comprendió que este es el evento deportivo más importante que ha vivido su municipio en lo corrido de este siglo. Por eso no faltó el colorido, los actos culturales, y las diversas expresiones de los paipanos en las etapas del Tour Colombia que han pasado por allí.
Además de los espectaculares mosaicos, en Paipa comprendieron que un evento de talla mundial es digno de una feria comercial, con la cual se ha impulsado la producción local y en la que se ha destacado el trabajo de los artesanos del municipio.
A todo este despliegue debe sumarse el amplio acompañamiento por parte de la ciudadanía, que no dejó espacio vació en la vía que ha hecho parte de la competencia en su jurisdicción.
Así las cosas, Paipa ha dado una lección a municipios como Tunja, en la manera en que este tipo de eventos debe promoverse y aprovecharse, pues en la capital boyacense no hubo acompañamiento masivo más allá del punto de partida y llegada, donde sí se vio una gran multitud.