Con esta propuesta central en el acto de posesión, llevado a cabo el pasado 31 de diciembre en el templo parroquial, el nuevo mandatario de San Pablo de Borbur, Neyder Mauricio Obando Forero, se refirió a la importancia de estos 30 años del “proceso regional de paz” que se cumplirán en junio del presente año 2020.
Anunció que en su gobierno se trabajará para consolidar esa paz, lograda en medio de muchas dificultades, pero que constituye un valor supremo para esta región. Expresó su disposición para avanzar en canales de dialogo para lograr un municipio sin diferencias y sin polarización.
En dicho evento, resaltó la importancia de los campesinos, de los gremios, de los empresarios del sector rural, de la Asociación de Campesinos Cultivadores ASOCACABO y agradeció a sus comunidades el respaldo mayoritario para su programa político “sembrando futuro”.
El momento más emotivo, ocurrió cuando recibió, de manos de su señor padre y exalcalde Saúl Obando Parra, la banda de nuevo mandatario. Recordó, a su vez, que hace treinta años, acompañaba a su padre al despacho para asumir este mismo rol.
El evento estuvo marcado por la sobriedad. Contó con un grupo de música de cámara, un brindis que estuvo a cargo del cura párroco municipal y la exaltación a los concejales elegidos el pasado 27 de octubre. Lo acompañaron, el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana González y el alcalde de Otanche, Evelio Puentes. También estuvo acompañado de seis exmandatarios locales, concejales y los miembros de su familia.
Al final, Mauricio Obando Forero recibió, de manos del alcalde saliente Armando Caldas Florián, las llaves simbólicas de la alcaldía de San Pablo de Borbur.