La Gobernación de Boyacá ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no caiga en estafas o falsas promesas.
Willignton, ese es el nombre del estafador más famoso por estos días en Boyacá. Y es que se ha generado una alerta por los intentos de estafa que está intentando realizar este hombre a nombre de la Gobernación de Boyacá.
El avivato se acerca a los ciudadanos ilusionados con tener vivienda propia y les habla sobre las posibilidades de adquirirla bajo programas de subsidio que maneja la Gobernación de Boyacá.
Por esto, la directora de Vivienda y Edificaciones de Boyacá, Ana Isabel Bernal, ha tenido que salir a aclarar que en este momento la Administración Departamental no tiene abierta ninguna convocatoria para entrega de subsidios de vivienda.
“En este momento no existe una convocatoria abierta para acceder a vivienda en los municipios, el único proyecto que está en proceso es el de San Jerónimo en Tunja y ya fueron asignados los cupos”, puntualizó Bernal.
El caso salió a la luz pública luego de que una persona, proveniente de Viracachá, llegara a la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación de Boyacá en búsqueda de Willignton, un supuesto funcionario a quien había entregado una importante suma de dinero en días anteriores con tal de acceder a este beneficio.
Se desconoce si Willignton logró embaucar a más personas, pero a partir de esta situación la Gobernación de Boyacá ha advertido a la ciudadanía que este funcionario no existe y que para cualquier trámite de adquisición de vivienda bajo esta modalidad, las alcaldías municipales realizan una verificación previa.