El pedalista belga le arrebato la camiseta roja a Miguel Ángel López luego de participar de la fuga del día. López ahora es tercero en la general a un poco más de 1 minuto.
Jesús Herrada (Cofidis) fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 198,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. Herrada registró en meta un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 55 segundos. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) fue segundo a 7 segundos y Dorian Godon (Ag2r) tercero a 21 segundos del pedalista español
La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros del recorrido, once hombres la integraron, destacando nombres como los de Robert Gesink (Jumbo-Visma), Tejay Van Garderen (EF Education first), Nicolás Oliveira (Movitar), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), entre otros.
La fracción estuvo marcada por las caídas y los retiros. Hombres como Rigoberto Urán, Nicolas Roche, Hugh Carty y Víctor de la Parte abandonaron la competencia en territorio español.
Antes de empezar el ascenso al Puerto de Ares, última cumbre montañosa del día, Grmay y Oliveira lograron sacar ventaja de sus compañeros de fuga. Dylan Teuns y Jesús Herrada lograron rebasarlos kilómetros más adelante, cerrando la disputa por la victoria de etapa para entre ellos.
Herrada atacó a unos 500 metros de la meta, Teuns no tuvo energías para responder a su ataque, y de ese modo el español consiguió la primera victoria de etapa para el Cofidis en esta edición de la Vuelta a España.
La clasificación general ahora es liderada por Dylan Teuns, David de la Cruz (Ineos) es segundo a 38 segundos y Miguel Ángel López (Astana) es tercero a 1 minuto.
La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 183,2 kilómetros entre Onda y el Alto de Mas de la Costa.