El incremento fue ligero al comparar con la cifra obtenida un mes atrás. Sin embargo, no deja de preocupar que la capital boyacense haya completado un año registrando una tasa de desempleo que supera los dos dígitos.
El panorama de la empleabilidad en Colombia no deja de preocupar. Otro mes, otro informe del DANE, y otro mes en el que la tasa de desempleo sigue elevándose.
En el país la situación es cada vez más compleja, de acuerdo al más reciente informe de la gran encuesta integrada de hogares, la tasa de desempleo en Colombia es del 9,4%.
En Tunja, a pesar de que el incremento del desempleo fue mínimo, el panorama no es muy alentador. Para el trimestre móvil abril-junio la tasa de desempleo en la capital boyacense fue del 11,9%, 0,4 puntos porcentuales por encima de lo registrado el mes anterior.
Sin embargo, aún hace falta mucho camino por recorrer para cambiar esta situación en la capital boyacense, basta con ver las cifras para el mismo periodo del año anterior, en el que la tasa de desempleo para Tunja fue del 10,4%.
El aspecto positivo que deja este informe es que Tunja ya no está entre las ciudades con las tasas de desempleo más elevadas del país. Hoy Tunja es la decimocuarta ciudad capital con más desempleo.