El médico y exconcejal emprende camino rumbo al máximo cargo político-administrativo de la capital boyacense.
Tras la eucaristía cumplida en la Catedral Metropolitana Santiago de Tunja, Alejandro Fúneme en compañía de un nutrido grupo de seguidores, amigos y familiares, se dirigió a las instalaciones de la Registraduría Municipal para oficializar su candidatura a la alcaldía.
“Presentamos una propuesta diferente que convoca a todos los sectores que buscan una transformación para Tunja. Junto a jóvenes, mujeres, gremios productivos, familias, campesinos y demás, vamos a trabajar por un propósito: nuestra amada ciudad”, expresó el también exconcejal.
El médico de profesión además se refirió al coaval liberal recibido de manos del representante duitamense Rodrigo Rojas.
Le puede interesar: En Casa Liberal, Fúneme recibe coaval
“Aquí respetamos las diferencias ideológicas, reuniendo a todos los sectores en pro de una mejor Tunja. Es un honor para mí recibir el coaval liberal y agradezco la confianza que se deposita en nuestro proyecto. Convoco a las fuerzas liberales y conservadoras para sacar adelante nuestra ciudad”, concluyó el candidato.
Ya como candidato oficial, Fúneme junto a su estructura política cobijada por las listas al concejo del ASI, Liberal y Partido Conservador y Latimos, entran en una carrera de tres meses donde la cercanía con la ciudadanía será fundamental para ganarse la confianza de los tunjanos en los comicios del mes de octubre.