El pedalista boyacense logró superar el impase y conservó su octava posición en la clasificación general individual. Julian Alaphilippe se mantiene líder y Egan Bernal es el mejor colombiano.
Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el ganador de la decimoprimera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Ewan impuso en meta un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 26 segundos. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) fue segundo y Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista australiano.
La fuga del día se conformó unos kilómetros más delante de la línea de partida. Cuatro hombres participaron en esta: Lilian Calmejane (Direct Energie), Stéphane Rosseto, Anthony Pérez (Cofidis) y Aimé De Gendt (Wanty).
Hombres de gran renombre como Nairo Quintana (Movistar) y Richie Porte (Trek-Segafredo), junto a otro numeroso grupo de pedalistas, sufrieron una caída a 28 kilómetros de la meta; lo que obligó a sus compañeros de filas a retrasarse para llevarlos de nuevo al pelotón. El impase fue superado rápidamente.
De Gendt fue el único sobreviviente de la fuga a menos de diez kilómetros de meta. Sin embargo, el pelotón iba a neutralizarlo a 4 kilómetros de la línea de sentencia. En el embalaje picaron en punta los grandes favoritos: Ewan, Viviani, Groenewgen, Peter Sagan, Sonny Colbrelli; pero al final fue Ewan el que festejó.
La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración. Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo, Egan Bernal es tercero y Nairo Quintana ocupa la octava casilla.
El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la decimosegunda etapa, prevista sobre un recorrido de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnéres-de-Bigorre.