Este es probablemente el resultado más visible de la política pública de tenencia responsable de animales de compañía y de producción.
Durante 2018, y al ver la compleja situación de animales en situación de calle, la Administración Condía buscó poner fin a dicha problemática con la formulación de la política pública de tenencia responsable de animales de compañía y de producción.
Y si bien aún hace falta recorrer un largo camino, los resultados ya empiezan a notarse en la ciudad. Desde la implementación de dicha política se han destinado alrededor de 240 millones de pesos para esterilizar a más de 3.800 perros y gatos en diferentes sectores del municipio.
Pero además de la esterilización, la política pública de tenencia responsable de animales de compañía y de producción ha contemplado cuatro ejes: educación a la comunidad, fortalecimiento institucional, cooperativismo social y ambiente transicional.
Como resultado de esta política se logró la capacitación de más de 160 líderes sociales en temas como el cuidado responsable de animales de compañía y de producción.
La concientización también ha llegado a las instituciones educativas de la ciudad, logrando de momento la formación de 57 estudiantes como agentes multiplicadores