Una maratónica jornada de preinscripciones vivió la Casa Conservadora en Tunja, la mañana de este viernes 05 de abril.
Siguen anunciándose precandidaturas de cara a las elecciones regionales del mes de octubre, escenario en el cual, los boyacenses tendrán la tarea y la responsabilidad de elegir al nuevo Gobernador, Asamblea, concejos y alcaldías. En eta ocasión, el Partido Conservador abrió sus puertas para recibir a distintos líderes que tienen la intención de representar al partido en los comicios.
En primera instancia, realizaron su proceso de inscripción de sus precandidaturas a la Gobernación, el excongresista Humphrey Roa y el excontralor Leocadio Tavera. Tanto Roa como Tavera dejaron en firme su propósito de mostrarse como alternativas de poder dentro de las toldas azules.
“Mi precandidatura va direccionada a conseguir el aval para representar a mi partido y así proponerle a Boyacá nuevas propuestas, por ejemplo, impulsar el turismo como motor de desarrollo de las regiones”, indicó Roa.
Junto a las figuras mención, también se encuentran como precandidatos Fernando Morales, Jorge Hernández y Olegario Hernández de Castro. El lunes 8 de abril, se inscribirá el diputado Edgar Vidal Ulloa.
El candidato conservador se conocerá a mediados de este mes de abril.
Pasando al tema regional, el concejal Ómar Villamil realizó su precandidatura a la Asamblea y Mauricio Martínez al Concejo de Chiquinquirá. También se hicieron oficiales varias precandidaturas a alcaldías de distintas provincias.
Como un hecho a resaltar, se destacó la presencia del precandidato a la Alcaldía de Tunja, Alejandro Fúneme y el diputado Donald Ferney González, quienes siguen en su propósito de unir al partido y así a coadyuvar a la reorganización de la colectividad.