La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, el proyecto del parlamentario Rodrigo Rojas, el cual busca garantizar entornos seguros de aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas en los colegios.
A pocos meses de su llegada a la Cámara, el representante y exdiputado duitamense, Rodrigo Rojas, construyó y presentó su primer Proyecto de Ley, donde busca mediante esta iniciativa, velar porque se controle el uso de dispositivos móviles a nuestros niños y adolescentes en las aulas de clase de preescolar, básica primaria y básica secundaria. Dicha propuesta ha gustado entre sus colegas congresistas, a tal punto que, el proyecto, fue aprobado en primer debate en comisión y por unanimidad.
La tarde de este martes 26 de marzo, la propuesta de Rojas se enfrentaba a un nuevo reto y este era su estudio en plenaria donde por fortuna fue aprobado en segundo debate.
“Felices por la aprobación de nuestro proyecto en segundo debate en Cámara. Pronto vamos a conseguir reducir el tiempo de exposición de los menores con los celulares. Fomentar que su uso se realice bajo la supervisión de sus progenitores y Garantizar que estos aparatos no interfieran en la enseñanza dentro de las aulas”, indicó Rojas.
El proyecto tuvo 105 votos totales, 102 positivos y 3 negativos.
Un proyecto absurdo y que va en contra vía de la autonomía y la formación de los estudiantes. A los alumnos hay que enseñarles a usar esta herramienta de tecnología actual.