La temporada invernal llegó y los estragos no tardaron en aparecer. Villa de Leyva es uno de los tantos municipios en Boyacá que se ha visto afectado con el inicio de las fuertes lluvias.
Villa de Leyva ha sido uno de los primeros municipios en sentir los estragos del invierno. La tarde de este lunes las calles empedradas fueron cubiertas por el agua de las lluvias, y como resultado se formaron unos ligeros canales en la calle 8 y en la carrera 9 a la altura de la terminal de transportes del municipio.
Graves inundaciones sufre #VilladeLeyva Video vía: César Gil pic.twitter.com/ocrrSg39sm
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) 27 de marzo de 2017
Curiosamente este municipio que habitualmente sufre por falta de agua, hoy está cubierto por gran cantidad del preciado líquido. Los barrios más afectados hasta el momento fueron el Santander y el Luis Carlos Galán.
Sin embargo, Villa de Leyva no es el único municipio que sufre por el inicio del invierno. El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo emitió una alerta por las fuertes lluvias que vienen presentándose desde hace unos días y que parece durarán por lo menos un par de meses más.
Cubará, en límites fronterizos con Venezuela, ha sido uno de los más afectados ya que la gran cantidad de aguas lluvias ha hecho que los niveles del río Cobaría aumente su caudal, teniendo graves consecuencias para un número de familias que viven en cercanías a este.
Diego Romero, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, señaló que se vienen haciendo monitoreo constante a los niveles de caudal del Río Chicamocha y a la represa de La Copa.