El precandidato conservador dice contar con todas las capacidades para llegar a la próxima administración de la capital de la Provincia Tundama.
Tras una destacada participación electoral en 2015, donde el entonces candidato por el Centro Democrático, Edgar Eysenober Báez, obtuvo cerca de 8.000 votos, un mensaje se envió a las demás fuerzas políticas haciendo que, la figura en mención, se proyectara como uno de los actores políticos a tener en cuenta en ‘La Perla’.
Para este 2019, año que estará cobijado por las elecciones regionales, Báez volverá a presentar su nombre para la alcaldía, pero, esta vez, pidiendo espacio en el Partido Conservador donde ya figura como precandidato. Y es que, este nuevo proyecto, se ha visto con buenos ojos por parte de los habitantes de la ‘Ciudad Cívica’.
“Tenemos la experiencia, la capacidad, la preparación y sobretodo las ganas de trabajar por nuestra ciudad, es hora de ir de la mano con nuestros ciudadanos para transformar a nuestra querida Duitama”, indicó Báez.
Además del conservatismo, el también exconcejal intenta reunir a otras corrientes políticas como un símbolo de unidad con el ánimo de salir de un escenario de polarización.
Conozca a Edgar Báez
Dicho precandidato es contador público y especialista en Gerencia Tributaria, Finanzas Públicas y Docencia Universitaria. Ha sido asesor en el Congreso, director administrativo de la Contraloría de Boyacá, jefe de presupuesto del Ministerio de Transporte, asesor en algunas alcaldías y docente universitario.
Citando algunos detalles de su personal, es empresario, casado y padre de familia.