Luego de 20 años este hotel, emblema de los tunjanos, deja de ser administrado por la empresa A&S Turísticos S.A y pasa a las manos de la Lotería de Boyacá.
El Hunza es patrimonio de los boyacenses y para ratificar esto, el Tribunal Administrativo de Boyacá ha fallado en segunda instancia para que la administración de este bien inmueble pase de la empresa A&S Turísticos S.A a la Lotería de Boyacá.
Esto dada la Resolución No. 017 de 20 de enero de 2005, la cual recibió una demanda de nulidad por parte de A&S Turísticos S.A. Igualmente la Resolución No. 044 de 23 de febrero de 2005, ratificó la primera resolución y ordenó a la Lotería de Boyacá la restitución en forma real y material la tenencia del Hotel Hunza, junto a sus bienes muebles y enseres, y se le condenara al pago de algunos perjuicios en sus modalidades de daño emergente y lucro cesante.
Como tal se fijó un valor de 2.250.000 como agencias en derecho, correspondientes al 5% de la pretensión mayor invocada a la demanda, realizada por un valor de 45.000.000.