El Concejo de Tunja dio el aval para un nuevo empréstito en la capital boyacense por valor de cinco mil millones de pesos, estos se destinarán a buscar una solución de las familias afectadas de los proyectos Torres del Parque y Estancia El Roble.
Una vez más el Concejo de Tunja ha dado el visto bueno a un endeudamiento por parte de la Administración Cepeda, que para lograr una solución frente a los siniestrados proyectos Torres del Parque y Estancia El Roble, ha recurrido a esta figura que ha generado voces a favor y en contra.
Como tal fueron diez los cabildantes que votaron positivo este proyecto, tres se opusieron, otros tres estuvieron ausentes, y el concejal restante, Héctor Sánchez, no pudo participar de la votación por la sanción de la que ha sido objeto.
Deber leer:
>Tunja endeudada por los siglos de los siglos
Quienes votaron de forma negativa lo hicieron argumentando la gran deuda con la que ya carga la ciudad; recordando que en 2016 se aprobó un empréstito por valor de 35 mil millones, y basados en el informe del secretario de hacienda, Rafael Rojas, quien indicó que la ciudad tiene una deuda a 2028 que alcanza los 84 mil millones de pesos.
También argumentaron quienes dieron su voto negativo a la propuesta, que dichos recursos no alcanzan para construir y entregar apartamentos en las condiciones que se les había prometido hace una década a los beneficiarios de los proyectos. En materia de tamaño o extensión de la vivienda, acabados, cantidad de habitaciones y baños.
Los concejales que se han opuesto a este proyecto son Anderson Mendivelso, Pedro Pineda y Jairo Cabana. Por su parte, Nelson Pérez, Rafael Rojas y Wilson Ruiz estuvieron ausentes durante la aprobación del proyecto.
[…] Debe leer: >Aumenta la deuda de Tunja […]