La propuesta se dio en el marco de la socialización del proyecto ‘Por Fúquene todos de corazón. La propuesta consiste en la construcción de una doble calzada entre Zipaquirá, Chiquinquirá y Barbosa.
Los gobernadores de los departamentos de la Ruta Libertadora pretenden que la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Boyacá sea una fecha memorable para todos sus pobladores, pero no solo con actos conmemorativos de la fecha, sino con obras que generar bienestar para las poblaciones.
Por eso en el marco de la socialización del proyecto ‘Por Fúquene todos de Corazón’, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dio a conocer una propuesta para generar desarrollo en las regiones de la Ruta Libertadora.
Se trata de una doble alzada entre Zipaquirá, Chiquinquirá y Barbosa; proyecto vial que generaría un notable desarrollo turístico y una vía de comunicación alterna entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
“Vamos a pedirle al Gobierno Nacional, como regalo del bicentenario, primero que ayude a terminar este proyecto de la Laguna de Fúquene, y la doble Calzada Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa; que es trascendental para el desarrollo de nuestra región”, comentó Carlos Amaya.
A pesar de que el proyecto por ahora no pasa de ser una propuesta, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se mostró receptivo y animado con la propuesta.
[…] Debe leer: >Amaya le propone a Rey unir los departamentos con una nueva doble calzada […]
[…] Debe leer: >Como el ave fénix: Laguna de Fúquene revive de las cenizas >Amaya le propone a Rey unir los departamentos con una nueva doble calzada […]
Que tonteria lamzar espectivas sin fundamentos, menos de un año, sin estudios técnicos que indiquen factibilidad, los mismo de siempre bla, bla, bla