Se realizará en el municipio de la provincia Oriente, el VII Festival de la Mogolla, el Café y las Arepas, del 18 al 20 de agosto.
El territorio guayatuno se ha caracterizado a través de los años por la producción de exquisitas mogollas, las cuales son símbolo gastronómico del municipio; es más este producto tiene su monumento en el parque principal. Su esponjosa masa, su sabor a historia y su inigualable sabor, hacen de la mogolla un acompañante ideal a la hora de tomarse un espacio de pausa y descanso.
Pero no solo la mogolla es representativa de Guayatá, también los son el café y las arepas, del primero se puede decir que es de excelente calidad gracias a que es cultivado en campos fértiles y de buena calidad, además es procesado con productos orgánicos lo que hace que mejore su sabor y textura. En cuanto a las arepas, han sido reconocidas como uno de los mejores productos de esta población boyacense, amasadas por manos trabajadoras y con la mejor fécula de maíz, se puede degustar en el paladar lo mejor que tiene Guayatá.
Cómo es costumbre cada año, los guayatunos y guayatunas le rinden un homenaje a estos productos, para esta edición del festival, la Administración Municipal y demás colaboradores han dispuesto de una nutrida programación, para que propios y visitantes disfruten de su estadía en el municipio.
Dentro de las actividades que se desarrollan se destacan: un ciclopaseo por las veredas de la población; presentaciones musicales; muestras gastronómicas; exposición de danzas; encuentro de bandas fiesteras, entre otras.