El ‘ajedrezado’ sufrió una nueva derrota, esta vez en su visita a Rionegro Águilas, rival que se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Leandro Velásquez.
Boyacá Chicó sigue de capa caída en la Liga Águila. En el marco de la fecha 4 cayó por la mínima diferencia ante Rionegro Águilas, en partido disputado en el estadio Alberto Grisales.
El equipo de casa fue el que tomó la iniciativa en el arranque del compromiso. Leandro Velásquez se convirtió en el hombre más amenazante del equipo local. Sobre los nueve minutos estrelló una pelota más tarde, y sobre los 24 volvió a intentarlo pero se su remate se fue desviado. Camilo Ayala también tuvo una aproximación para Rionegro.
El ‘ajedrezado’, por su parte, mostró muy poco en materia ofensiva, a la falta de iniciativa se sumó la falta claridad para superar los tres cuartos de campo, lo que terminó en un primer tiempo sin llegadas para Boyacá Chicó.
En el arranque de la segunda mitad la dinámica del partido se mantuvo, Rionegro proponiendo y Boyacá Chicó resguardándose. Los de casa consiguieron su primera aproximación a los 6 minutos con un cobro de tiro libre de Fredy Hinestroza, que el meta Sergio Avellaneda desvió al tiro de esquina.
Sin embargo, ocho minutos después Rionegro lograba adelantarse en el marcador luego de que Roque Caballero dejará de cara al gol a Velásquez.
Boyacá Chicó quiso reaccionar, pero nuevamente tuvo que luchar contra su incapacidad de generar juego en ataque. Arrinconó a Rionegro Águilas, pero nunca logró exigir al arquero rival.
Con este resultado Boyacá Chicó se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá en el Estadio La Independencia al Junior de Barranquilla.
SR. EDUARDO PIMENTEL SEA SERIO, CON LOS HINCHAS DE BOYACA CHICO, ESPERAMOS QUE SAQUE A ESE PETARDO DE TECNICO QUE ES GOMEZ.