El Diputado del Centro Democrático anunció públicamente el inicio de la construcción de un nuevo proyecto político.
Tras la posesión de Iván Duque como Presidente de la República, ya se empieza a mover la cosa política en el departamento. En esta oportunidad, el diputado Guillermo Sánchez, hombre cercano a la Casa de Nariño, reveló sus intenciones que están relacionadas con el Palacio de la Torre.
“Asumo un reto de construir y no destruir. Hoy anuncio mi deseo de cumplir el proceso al interior de mi partido Centro Democrático como Precandidato a la Gobernación de Boyacá en 2019. Me someteré a las reglas de juego del partido. Arranco desde cero. ¡Bienvenidos todos!”, expresó el Diputado.
Asumo un reto de construir y no destruir. Hoy anuncio mi deseo de cumplir el proceso al interior d mi partido @CeDemocratico como Precandidato a la Gobernación de #Boyacá 2019. Me someteré a las reglas d juego del partido. Arranco desde cero BIENVENIDOS TOD@S. #ElFuturoEsDeTodos pic.twitter.com/86iMrzZoT9
— GUILLERMO SANCHEZ (@monosanchezdip) 8 de agosto de 2018
Junto a Sánchez, también se mencionan a posibles precandidatos como el exsenador Rigoberto Barón y el exalcalde de Tunja Benigno Hernán Díaz.
¿Sánchez iría con Ventaja?
Con el anuncio del Diputado, que lo postula como precandidato a la Gobernación, son varios factores que le darían cierta ventaja ante otras figuras del partido. Uno de ellos, y quizá sería el principal, es la cercanía con el presidente Duque. Recordemos que Sánchez fue el jefe de debate de la campaña.
Otro punto a favor del también Exconcejal de Santa Rosa de Viterbo es que sería la cuota del senador Ciro Alejandro Ramírez, quien es línea directa con la Casa de Nariño y haría que el aval para Guillermo estuviera más cerca.