Este municipio del Alto Ricaurte es un tesoro escondido de Boyacá, que le apunta a fortalecer el turismo, gracias a sus riquezas naturales, gastronómicas y culturales. Además, la calidad de su gente se emana en la atención y cordialidad que día a día expresa el pueblo gachantivense.
Gachantivá se ubica en la provincia Ricaurte a 70 kilómetros de Tunja. este bello lugar Se caracteriza por su arquitectura conservadora y su innegable riqueza natural, engalanada por bosques y páramos que son hábitat de una gran variedad de fauna y flora.
La mora como símbolo de trabajo y unión familiar
La producción de mora es significativa de esta jurisdicción, hasta el punto que hay más de 200 hectáreas de cultivos de esta fruta. Familias que se dedican a esta labor, ven en la mora un camino de desarrollo y progreso (…) principalmente las mujeres han encontrar una nueva alternativa de vida.
El punto a resaltar, es la producción de Mora Blanca, fruto del árbol de la moráceas, esta particular mora se cultiva en Gachantivá y es única en el territorio colombiano; posee un exquisito sabor y sus hojas son utilizadas para fines medicinales.
#VIVEBoyacá #Economía #Gachantivá La Mora representa parte importante de la economía del municipio. Mujeres cultivadoras y trabajadoras pic.twitter.com/szwCf4OyWk
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) 1 de marzo de 2017