El reporte de la Policía Metropolitana de Tunja indica que la ciudad sigue consolidándose como una de las más seguras. A pesar de que los hurtos se redujeron significativamente, estos siguen siendo el gran dolor de cabeza de los habitantes de la capital boyacense.
La Policía Metropolitana de Tunja ha dado a conocer que durante el último fin de semana se logró una reducción del índice de criminalidad en un 81%. Satisfactorio ha sido que no se presentaron homicidios en la ciudad y que lograron reducirse delitos como el hurto en sus diferentes modalidades; a vivienda, a personas, motocicletas y vehículos.
Durante este fin de semana se presentaron alrededor de 700 llamadas a la línea de emergencia 123, de estas, 244 estuvieron dirigidas a la Policía, en la mayoría de los casos por riñas o casos de violencia intrafamiliar, que parece ser la mayor problemática que aqueja a los tunjanos.
Alrededor de 47 mil vehículos se movilizaron por vías de la jurisdicción. Se impusieron 98 comparendos, 33 vehículos fueron inmovilizados y se presentaron 12 accidentes de tránsito; ninguno de estos dejó personas heridas como saldo.