El Fonade tiene en sus manos el futuro ambiental del departamento.
Luego de la audiencia pública cumplida en Chiquinquirá, el gobernador Carlos Amaya, alcaldes de Occidente, Ricaurte y Centro, y líderes de las comunidades, se dieron cita en las instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para seguir dando lucha contra el proyecto de exploración sísmica que se ejecuta en el departamento.
Tras la jornada, el Gobernador dio detalles de los resultados del encuentro.
“Termina reunión en la AHN sobre sísmica en Ricaurte y Occidente con dos compromisos: Se retirará denuncia contra comunidades de Caldas, y esta semana Fonade nos dará respuesta sobre suspensión de contrato”, expresó Amaya.
Termina reunión en @ANHColombia sobre sísmica en Ricaurte y Occidente con dos compromisos: Se retirará denuncia contra comunidades de Caldas, y esta semana @FONADE nos dará respuesta sobre suspensión de contrato, luego de que alcaldías y gobernación presentemos documentación. pic.twitter.com/nV6QOsCYrn
— Carlos Amaya (@CarlosAmayaR) 4 de julio de 2018
Además, Carlos Amaya expresó que se reunirán los equipos jurídicos tanto de la Gobernación como de las alcaldías, para alistar la documentación correspondiente para presentarla al Fonade, y esta entidad decida si se suspende el proyecto o sigue en pie.