Campesinos de los municipios donde se hará el proyecto de exploración sísmica están más unidos que nunca.
Tras el anuncio del inicio del proyecto de exploración sísmica en 13 municipios de las provincias Centro, Occidente y Ricaurte, el cual será ejecutado por la empresa polaca Geofizyka Torun, la cual es famosa por utilizar la técnica de extracción de petróleo no convencional o más conocida como ‘fracking’, el pueblo campesino en voz de protesta ha participado en diversas manifestaciones para mostrar su rechazo hacia este tipo de iniciativas.
“Nosotros los campesinos de ruana y sombrero, salimos en defensa del agua. En ese orden de ideas mis amigos, los invito a que sigamos en esta lucha, y no desfallezcamos, no es la primera vez que luchamos, ni la última; lo que se viene es una defensa por el agua, nosotros, ni nuestros hijos, tomamos petróleo “, expresó un líder campesino.
Comunidad campesina en defensa del agua y de la tierra. Mañana se harán sentir en audiencia pública en #Chiquinquirá. pic.twitter.com/Fm4idW8Wgv
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) 28 de junio de 2018
Teniendo previstas las consecuencias que puede traer una posible explotación de petróleo en la zona, la comunidad campesina no escatimará esfuerzos para defender a toda costa el agua, el mayor tesoro para la vida.