El representante electo por Alianza Verde Wilmer Leal dio sus puntos de vista sobre estos mecanismos de participación ciudadana.
Tras darse vía libre a los procesos de revocatorias en Sogamoso y Tasco, varios sectores de la política del departamento, se han manifestado al respecto exponiendo sus argumentos sobre esta situación.
En esta oportunidad, mediante un comunicado a la opinión pública, el congresista electo por el partido Alianza Verde, Wilmer Leal, les expresa a los comités promotores pedir a las autoridades competentes la suspensión de los procesos de las revocatorias, basándose en tres puntos fundamentales:
- De darse, entorpecería los procesos que vienen ejecutando los actuales mandatarios locales.
- El poco tiempo que queda para finalizar los periodos, no permitiría iniciar un proceso de desarrollo con un nuevo burgomaestre, de llegarse a dar la o las revocatorias.
- De generarse alguna revocatoria, la misma no cumpliría con su propósito principal, el cual es que la comunidad elija a sus propios gobernantes; ya que, por faltar menos de 18 meses, no habría elecciones, y estos serían escogidos por el Gobernador de una terna presentada por el partido al que pertenece el alcalde revocado. Es decir, la comunidad no tendría la posibilidad de elegir.
A continuación, el comunicado emitido por el Wilmer Leal.