Por: Carlos Molina
Varias zonas del departamento ya empiezan a pensar en poner en manos de los jóvenes su presente y futuro. Es que, las juventudes, bien organizadas, pueden coadyuvar para que en los territorios se gesten líneas de progreso y desarrollo. Ejemplo de ello, es lo que está pasando en la provincia Márquez, en donde el empoderamiento político de los jóvenes se vive a ‘flor de piel’.
Siendo Márquez, una región de raíces liberales, figuran dos jóvenes que integran la Organización de Juventudes Liberales del departamento, y cuentan con toda la capacidad y experiencia para liderar propuestas políticas en los municipios de Ramiriquí y Tibaná, ya sea en las elecciones regionales de 2019 o en los próximos años.
En primer lugar figura la abogada y máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Lina Parra, quien actualmente se desempeña como secretaria de Planeación en Moniquirá. La vida pública y política de Parra se ha forjado desde las bases del liberalismo; su liderazgo y formación profesional le dan garantías para pensar en una eventual candidatura a la Asamblea o en aspirar para tomar las riendas de su natal Ramiriquí en 2020 – 2023.
Por otro lado, se encuentra Manuel Páez Moreno, quien estuvo cerca de la campaña del electo representante a la Cámara, Rodrigo Rojas. Páez quiere seguir posicionado su nombre en Tibaná, su lugar de nacimiento y lo haría desde un cargo de elección popular, ya sea un Concejo o en un proyecto más ambicioso como una Alcaldía.
Sin duda es la época de los jóvenes, pero de jóvenes bien preparados y empoderados por sus regiones, y así como los dos nombres en mención, hay muchos más que quieren adentrase en el panorama político para contribuir en el renacer de sus provincias.
*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.