La peligrosa banda delincuencial fue desarticulada en las últimas horas. La estructura criminal delinquía en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Meta.
El Gaulta Militar Boyacá y Gaula-CTI concretaron en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial “Los Malandrines”, estructura criminal dedicada a la extorsión.
Para lograr su captura fueron esenciales las labores investigativas interagenciales llevadas a cabo por tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional.
En total fueron capturadas cuatro personas sindicadas por la comisión de delitos como extorsión y concierto para delinquir.
Las capturas se dieron en el municipio de Santana y en el barrio Molinos en Bogotá. Allí fueron detenidos José Luis Camacho, William Rincón Zárate, Juan Carlos Chacón y Luz Ángela Benavídez. En desarrollo de los operativos de captura fueron incautados tres celulares.
Los integrantes de la estructura militar fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula Militar Boyacá por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.