Las fuertes lluvias causan estragos en la capital de la provincia Sugamuxi.
Luego que esta temporada invernal causara afectaciones a varias viviendas del Barrio Las Manitas, uno de los sectores vulnerables de Sogamoso, la Administración Municipal, a través del Fondo de Vivienda de Sogamoso – Fonvisog y la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, otorgó mejoramiento de vivienda a cinco familias perjudicadas por la emergencia ambiental.
“Nos dirigimos al sector conocido como Las Manitas llevando ayudas a cinco familias que se vieron afectadas por la ola invernal que azota a Sogamoso y al departamentos. Estas son familias que por sus condiciones económicas, no cuenta con una vivienda digna, y por ejemplo, los techos de estas edificaciones no aguantaron las fuertes lluvias, se produjo goteras y se inundaron las casas. Por tal motivo, les ayudamos a colocar un buen tejado y más adelante miraremos si se pueden beneficiar en algún proyecto de vivienda del municipio”, indicó Raymundo Pavón, gerente del Fonvisog.
Además de las cinco familias beneficiadas, otras 45 resultaron afectadas, y figuras como la del Ejército Nacional trabajan para conseguir ayuda humanitaria para brindar colchones, teja, ropa, alimentos no perecederos y agua.
Sectores del sur de la ciudad como el barrio universitario, José Antonio Galán, Manitas, El Espino, Alcaravanes, La Reforma, Las Areneras, Moniquirá, la Playita, y cerca al parque el Laguito, también se han visto afectados por las lluvias.