En las últimas horas se registraron varias emergencias en diferentes zonas de la ciudad debido al torrencial aguacero del martes en la noche.
Luego de la caída de un muro frente a la Plazoleta Muisca en la jornada del lunes, Tunja vivió otra jornada de emergencia este martes en la noche con un torrencial aguacero que dejó afectaciones en varias zonas de la ciudad.
El norte de la ciudad fue la zona más afectada con las lluvias que estuvieron acompañadas de granizo y tormentas eléctricas. De acuerdo al reporte de los organismos de socorro se reportaron inundaciones en la avenida norte en cercanías a la UPTC, en el sector de la glorieta norte, en inmediaciones al parque recreacional y al parque biblioteca, y sobre el sector del patinódromo.
Varios locales comerciales en el norte de la ciudad resultaron inundados al igual que los barrios San Francisco, Las Nieves, Los Patriotas, Florida y San Rafael.
Esquina clínica de los Andes Tunja, en esta noche del martes la ciudad se encuentra colapsada por el fuerte aguacero,viviendas inundadas,calles con alcantarillado rebosado,pavimentos levantados,muros que se desploman! pic.twitter.com/g3uDsHwWdc https://t.co/jrZzbJXSmS
— Maravilla Stereo98.6 (@MaravillaStereo) 4 de abril de 2018
“Se presentaron diversas emergencias provocadas por las fuertes lluvias, aproximadamente desde las 7:30 pm se empezaron a recibir los llamados de la comunidad reportando las emergencias. De manera resumida se informa que hubo emergencias en el sector del barrio El Topo, en la carrera 15 con carrera 17 en un edificio donde en un sexto piso las canaletas rebozaron su capacidad de desagüe y esto generó que se provocara una inundación (…) en el barrio Gaitán igualmente tuvimos una inundación, en la calle 34 con carrera 12, fue necesario disponer de una camioneta de bomberos y personal junto con la ayuda de unas motobombas para poder realizar desinundación en ese sitio. Tuvimos alguna afectación en la Ciudadela Sol de Oriente, en el sector de Fuente Higueras; en El Libertador parte tuvimos una situación complicada, tuvimos una afectación de tres viviendas que resultaron inundadas, por fortuna las inundaciones no lograron llegar a un nivel que obligara a la evacuación de estas viviendas (…) tuvimos una inundación en el barrio La Calleja en la calle 36ª con 16; también esta emergencia se presentó por el reboce de las canaletas de las viviendas. En el edificio Acrópolis en el barrio Mesopotamia tuvimos una afectación en la zona de parqueo de los vehículos”, comentó el Comandante del Cuero de Bomberos Voluntarios de Tunja, Capitán Bayardo Roa.