Los que paguen antes y durante el seis de abril tendrán un descuento del 15%.
Buenas noticias para las personas que tienen vehículo en el departamento, la Secretaría de Hacienda dio a conocer cómo quedarán los descuentos para el impuesto de vehículos en la actual vigencia. El día 23 de marzo vencía el primer plazo con un 15% de descuento, este fue ampliado hasta el 6 de abril; el 4 de mayo vence segundo plazo con un 10%.
“La invitación es para que aprovechen los descuentos por prontos pagos, tenemos descuentos del 15% y del 10%, esto con el objetivo de agradecer y brindar oportunidades a las personas que son puntuales en el pago de este impuesto”, indicó el director de Recaudo y Fiscalización de Boyacá, Carlos Andrés Aranda.
El Banco Agrario de Colombia y Davivienda son las entidades donde se pueden llevar a cabo los pagos. Banco Agrario en las sedes de los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, El Cocuy, Socha, Soata, Chiquinquirá, Miraflores, Moniquirá, Ramiriquí, Garagoa, Guateque y Puerto Boyacá; Davivienda en Tunja, Duitama, Sogamoso y se puede pagar en efectivo o con tarjetas débito o crédito.
Quienes no realicen el pago en estas fechas tendrán plazo entre el 5 de mayo y el 6 de julio para pagar la tarifa plena del impuesto de vehículos en Boyacá.
A partir del 7 de julio de 2018 aplicarán las sanciones e intereses de mora respectivos. Para este año la sanción mínima es de 166.000 pesos.